viernes, 8 de abril de 2011

HISTORIA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ – 10ª PARTE

En Cádiz, el carnaval oficialmente dura once días, pero si unimos a estos: los días del concurso, los actos gastronómicos, ensayos generales y el «carnaval chiquito» o «carnaval de los jartibles», suman más de un mes de carnaval.

Durante toda la semana de carnaval, pueden encontrarse agrupaciones ilegales por diferentes puntos de la ciudad. También existen varios concursos organizados por diferentes entidades, donde actúan agrupaciones participantes en el COAC. Desde el primer jueves, hasta el domingo (salvo el viernes de la final), se habilita una carpa para los bailes de disfraces.

CHIRIGOTA CALLEJERA - UNA, GRANDE Y LIBRE



Lo más genuino y representativo del Carnaval de Cádiz son sus Agrupaciones, que han resistido a todos los avatares de los tiempos y que en la actualidad -en sus distintas modalidades de Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos- en Junior (antiguamente se dividían en Infantiles y Juveniles) y Adultos, tienen la opción de acudir al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), si así lo desean. Dicho Concurso se rige por unas Bases aprobadas en Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Patronato del Carnaval el pasado año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario